7 artículos para bebés totalmente imprescindibles

¿Te gustaría ahorrar un poco en la compra de artículos para bebés? ¿Tu presupuesto te impide comprar todo lo que quisieras para tu hijo/a? Existen muchas cosas prescindibles que no hacen falta adquirir realmente sin que afecte al bienestar del recién nacido y a la comodidad del mismo. Pero hay otras que son completamente esenciales y por tanto debemos tenerlas preparadas de antemano para la llegada del recién nacido.

Artículos para bebés: la cuna

artículos para bebés
Fuente: inhabitots

Es un mueble importante en el ajuar de un bebé por este motivo su compra no debe ser tomada tan a la ligera. No importa tanto si la cuna es más o menos bonita pues lo realmente importante es que cumpla con las funcionalidades prácticas requeridas. Para ello busca una que quepa en la habitación donde dormirá los primeros meses el bebé.

Existen muchos tipos de cunas algunas más clásicas y grandes, otras más pequeñas y manejables o incluso muebles 2 en 1 o con sistemas de almacenaje. La verdad es que es una buena idea optar por una cuna regulable en altura y cuyos laterales se puedan bajar para pegar este mueble a la cama de los padres. Esto último resulta muy práctico para acceder al bebé instantáneamente cuando llore o tengas que alimentarlo.

Los muebles similares como minicunas, moisés, hamacas, capazos… son prácticamente prescindibles pues con una única cuna te puede bastar y así ahorrar un dinero en artículos. Si el bebé es recién nacido puedes poner una manta enrollada o algo similar al final de la cuna, para ajustar el espacio a la medida de su cuerpecito. Al limitar el espacio el bebé estará más cómodo y se sentirá más seguro.

También te puede interesar: ¿Qué es una cuna colecho y dónde comprarla?

Artículos para bebés: el sistema de transporte

artículos para bebés
Fuente: boba

Es posible que el primer sistema de transporte que se viene a la cabeza sea el cochecito, pero por imposible que parezca no es un imprescindible al menos al principio. Este artículo además no es lo más práctico que puedas llevar de un lado para otro.

En el mercado existen un sinfín de chochecitos para bebés (ojo que no estoy en contra) pero también hay otras maneras de llevar a los más pequeños de la casa bastante más práctica y económica. Seguramente habrás visto sencillas bandoleras, sistemas mei tai, mochilas para papis y mamis, pañuelos preciosos para anudar, sistemas pouch y otras cosas similares.

Estos sistemas además de ser más económicos son beneficiosos para los bebés que pueden ver mundo y también podrán permanecer al calorcito de sus padres. Puedes recoger entero el cuerpo del bebé o bien dejar las piernas colgando para que puedan moverlas junto a los brazos. Estos sistemas dejan una amplia variedad de movimientos pero al mismo tiempo los hace sentirse muy seguros.

Realmente no hay un sistema mejor que otro pues todos tienen múltiples beneficios y algunas desventajas. Lo ideal es que puedas probar cosas diferentes y ver qué te resulta más práctico. En este sentido los portabebés son muy útiles en lugares en los que tienes que llevar las manos libres y hacer maniobras con un carro es más difícil.

Artículos para bebés: silla de seguridad para el coche

artículos para bebés
Fuente: healthygallatin

Si tu medio de transporte es el coche es muy importante que tengas una silla homologada que cumpla con todas las normativas de seguridad vigentes. Este es uno de los pocos accesorios en los que no debes escatimar en el dinero pues es la seguridad de tu hijo/a. Por lo tanto compra una adecuada para la edad del bebé, que sea cómoda y práctica para meterla en el coche.

Recuerda que existen varios grupos de sistemas de sillas de seguridad específicos según el peso del bebé. Algunos de estos sistemas acompañarán a tu bebé en sus diferentes etapas del crecimiento garantizando su seguridad en el coche.

Adaptador para bañera

artículos para bebés
Fuente: mumsgrapevine

Actualmente es muy común ver bañeras para niños adaptadas a sus necesidades y algunas convertibles en otros muebles. Estas últimas serán las más interesantes pues te ahorras comprar el cambiador. Pero vamos a lo que nos atañe… ¿es realmente esencial comprar una bañera para niños? No.

La verdad es que puedes utilizar tu propia bañera o el lavabo pero lo que si es imprescindible es comprar un adaptador para bañar al bebé sin problemas. Los adaptadores hacen que estos espacios sean más seguros y cómodos. Gracias a ellos los padres podemos utilizar los dos brazos para bañar a los bebés. Busca un diseño que sea práctico y beneficioso para ambos.

Artículos para bebés: arrullo o mantita

artículos para bebés
Fuente: notonthehighstreet

No importa en la época del año en la que te encuentres pues siempre te va a resultar muy útil tener a mano una pequeña mantita o arrullo para bebé. El tejido puede ser de algodón, hilo o incluso lana siempre que no le de alergia a la piel del bebé, suelte pelo o pelusas. 

Es una buena idea tener varias mantas o arrullo preparados para el bebé pues servirán como abrigo y al mismo tiempo les aporta seguridad a los mismos. Si enrollas correctamente a tu hijo éste se sentirá seguro y se relajará pues parecerá que está dentro del útero materno. Estas mantas son estupendas para proteger a los niños en invierno y en verano en lugares donde haya aire acondicionado, por ejemplo.

Pañales y toallitas ¡siempre a mano!

artículos para bebés
Fuente: huffingtonpost

Dentro de la higiene de los más pequeños lo que es completamente imprescindible las toallitas húmedas y los pañales. Piensa que un recién nacido gasta alrededor de 10 pañales al día, así que ten a mano un par de paquetes mínimo. 

Artículos para bebés: bodies y gorritos

artículos para bebés
Fuente: aliexpress

Entre las múltiples prendas que encontrarás para bebés las más importantes para las primeras semanas son los bodies y los gorritos. Los primeros deben ser fáciles de poner y quitar ya sea con velcro o botones en lugares estratégicos. Por otro lado, los gorritos también son esenciales porque un gran porcentaje del calor se escapa por la cabeza y éstos la mantendrán caliente.

Ambas prendas son esenciales incluso en verano pues los recién nacidos no regulan aún bien su temperatura y debemos protegerlos para que no cojan frío. Por este motivo su principal zona de pérdida de calor es la cabeza.

¿Qué te parecen estos artículos para bebés imprescindibles? ¿Podrías añadir otros complementos esenciales para ellos? ¿Cuáles fueron los complementos más útiles y prácticos en tu maternidad?

También te puede interesar: Ropa de bebé recién nacido: ¡los imprescindibles!

The post 7 artículos para bebés totalmente imprescindibles appeared first on Bebés y Embarazos.

Powered by WPeMatico

eBay