Los nombres raros para bebés que estabas buscando

Dejo una pequeña lista de nombres raros para bebés ¡que te encantará! Si aún no sabes cómo vas a llamar a tu hijo o a tu hija, pero quieres un nombre diferente o poco frecuente ¡echa un vistazo! Luego dime si has encontrado lo que buscas. ¿A qué esperas?

Nombres raros para bebés ¡Unisex!

nombres raros para bebés
Fuente: deviantart/genevievealbert

Alin: precioso nombre de origen rumano que proviene de la palabra Alina; la cuál significa “calmar”. Es una opción estupenda para niños y niñas ya que puede ser utilizado por igual. ¿Te gusta este nombre?

Alix: es un nombre de origen griego derivado Alykas. Su significado es “amiga sincera”. Este precioso nombre en Quechua significa “princesa” pero puede utilizarse para ambos sexos. ¿Qué te parece “Alix” para llamar a tu hijo o hija?

Kaikara: hermoso nombre de origen africano cuyo uso puede hacerse unisex. Este nombre es tradicional de Dios. La verdad es que no suelo escucharlo así que me ha parecido una estupenda elección para la lista. ¿Qué te parece?

Paden: es de origen inglés y además un diminutivo de Patrick, del latín Patricius. La verdad es que tiene un bonito significado de nobleza y/o de origen noble. Al igual que el resto de nombres puede ser utilizado tanto para bebés niñas como niños. ¿Qué te parece?

Marlon: este nombre de origen latino es un derivado de Marion, que a su vez es una variante del nombre latino María y éste, a su vez, proviene del Hebreo Miriam. ¿Qué te parece para tu hijo o hija?

Nachen: este precioso nombre es de origen mapuche y es una estupenda opción para ponerle a tu hijo o hija. Significa ser emocionante, un poco alocado y algo caprichoso. Amante de la vida. ¿Qué te parece este nombre para tu bebé?

Odalis: lindo nombre de origen francés y sacado del nombre francés Odilon. Odalis es uno de los nombres más raros para bebés, aunque hay muchos otros que no habrás escuchado nunca. Odalis significa “rico” o “riqueza” así que no es mala opción para ponerle a tu hijo o hija. ¿Qué te parece llamar así a tu hijo o hija? ¿Prefieres el nombre francés de Odilon?

También te puede interesar: Embarazo semana a semana: síntomas, vídeos e imágenes.

Nombres raros para bebés niña

nombres raros para bebés
Fuente: aisii

Aisha: es una estupenda adaptación en inglés del nombre de origen árabe, عائشة , cuyo significado es “viva”. Además, en árabe significa “madre de los fieles”. Este nombre también hace referencia a la esposa del profeta. ¿Qué te parece llamar así a tu bebé?

Farah: es un precioso nombre de origen árabe persa. Tiene un bonito significado que describe a una persona fuerte, independiente, enérgica y con mucha voluntad. También significa bella. ¿Qué te parece este nombre para tu hija?

Áinees una diosa del cielo, en la mitología celta, y la reina de las hadas irlandesa. Qué te parece saber que a ésta increíble diosa de la fertilidad se le rendía en su honor una fiesta de la noche de verano; la cuál, más tarde se transformaría en la fiesta que hoy conocemos con el nombre de “la fiesta de San Juan”. ¿Sabes cuál es esta fiesta? ¿Te gustaría ponerle este nombre a tu hija?

Enid: es un raro nombre femenino de origen galés que significa “aquella que posee vida”. Además, también significa “alma”. En celta se traduce este nombre como el ave “golondrina”. ¿Te gusta este nombre para que tu hija lo lleve?

Idaira: precioso nombre canario cuyo significado es el de “princesa”. Se dice que éste nombre lo llevó una princesa guanche de la isla de La Palma, en Canarias. ¿Lo habías escuchado alguna vez? ¿Qué te parecería llamar así a tu hija?

Aledis: raro nombre de origen germánico el cuál es una variante antigua de Adelaida (seguro que este nombre te suena más). Aledis es un nombre bastante utilizado en Cataluña, Francia e incluso en la Alemania de la Edad Media. Las connotaciones místicas de este nombre describen a una persona pionera, innovadora, aventurera, progresista y un poco rebelde. ¿Te imaginas llamando así a tu hija? ¿Te gusta la variante?

Nombres raros para bebés niño

nombres raros para bebés
Fuente: deviantart/cute-and-bright.

Abba: bonito nombre que hace referencia a San Abba el cuál fue tío de San Pablo. Este nombre, aunque parezca de niña, describe a una persona sociable, leal, amigo de sus amigos y generoso. Es un nombre de tradiciones y de perseverancia. No es mala opción llamar así a tu bebé niño. ¿Qué te parece?

Brais: precioso nombre de origen gallego, muy popular en Galicia. Me encanta pronunciar este nombre que describe a una persona distinguida, con mucha personalidad y muy elegante. ¿Lo has escuchado alguna vez? ¿Qué te parece llamarle de esta manera?

Elm: simpático nombre que proviene de la contracción de Erasmo. Aunque parece el nombre de un muñeco (como los de Barrio Sésamo) realmente hace referencia a una persona sabia, lista, perspicaz y reflexiva. ¿Qué te parece llamarlo así?

Drac: aunque suene a “Drácula” o “Drácul” realmente, este nombre de origen catalán, significa “dragón”. Este nombre hace referencia a un hombre con mucho coraje, perseverancia y muy valiente. La verdad es que es bonito, no cabe duda.

Habacuc: extraño nombre de origen hebreo que significa “acoger con los brazos abiertos”. Su variante es el nombre de Abacuc. Además, pertenece a uno de los doce profetas del Antiguo Testamento. ¿Qué te parece este nombre para ponerle a tu bebé?

Nil: divertido nombre que proviene del río Nilo y que puede traducirse como “lo que Dios regaló a la vida”. Nil es un nombre que describe a una persona atenta, cariñosa, simpática y despierta. Describe a alguien que se involucra con sus amigos y seres queridos. ¡Siempre ayudando a los demás!

¿Cuáles de los nombres raros para bebés son los que más te han gustado? ¿Cuál de ellos escogerías para ponerle nombre a tu hijo o hija? ¿Podrías añadir más nombres raros a estas listas? ¿Te ha sido de utilidad este artículo?

También te puede interesar: ¿Cómo hacer patucos de bebé paso a paso?

The post Los nombres raros para bebés que estabas buscando appeared first on Bebés y Embarazos.

Powered by WPeMatico

eBay