Mi Primer Festival de Cine: un buen plan para pequeños cinéfilos de entre 2 y 12 años

Fomentar en nuestros hijos el amor por el cine y que aprendan a disfrutar de una buena película es parte de nuestra educación como padres, ya que además de entretener estimula su imaginación y despierta su espíritu crítico.

Ver películas con ellos es algo que tenemos al alcance pero no siempre hacemos, o no sabemos cuáles pueden ser las más adecuadas para ellos. Afortunadamente contamos con planes que nos lo ponen fácil como Mi Primer Festival de Cine, un festival internacional para niños de entre dos y doce años que tiene lugar del 11 al 26 de noviembre en varias salas de Madrid.

Es la cuarta edición del festival que se está llevando a cabo durante los fines de semana en los Cines Verdi, Cine Doré, la Cineteca y el Círculo de Bellas Artes con 12 sesiones de cine familiar. Además, La Casa Encendida acogerá sesiones escolares que se celebran entre semana.

La programación de este año incluye 50 películas de 23 nacionalidades, principalmente europeas, con las que los niños podrán disfrutar de estupendas piezas del cine infantil de autor.

Algunas de ellas serán largometrajes que se estrenan por primera vez en nuestro país y que los espectadores tendrán la posibilidad de votar por primera vez en la Competición Internacional de Largometrajes.

Podrán disfrutar también de clásicos reinventados como ‘Cuentos revueltos’, basada en una colección de versos de Roal Dahl que da la vuelta a los argumentos clásicos con giros sorprendentes, o ‘La bolsa de canicas’, una peli de época para reflexionar sobre el racismo y la discriminación, entre otros muchas pelis.

Podéis consultar toda la programación de Mi Primer Festival en su sitio oficial, donde encontraréis también las recomendaciones por edades y el argumento de cada película. Todavía estáis a tiempo. ¡Qué lo disfrutéis!

Más información | Mi Primer Festival
En Bebés y más | ¿Es realmente necesario prohibir la entrada de menores de 3 años a las salas de cine?, 17 películas de Navidad para ver en familia, Las 23 películas infantiles más esperadas para 2017

Powered by WPeMatico

eBay