Ya no será mal visto amamantar en Facebook: Zuckerberg se compromete a apoyar la lactancia materna

Una buena noticia para la lactancia materna que tanto luchamos por normalizar: ya no será mal visto ver imágenes de madres amamantando en la red social. Mark Zuckerberg, a quien vemos junto a Christine Rushing, fundadora de Milky Mommas (plataforma de apoyo a la lactancia materna) mientras amamanta a su bebé, se ha comprometido a apoyar la lactancia materna.

Ha sucedido hace un par de días en el Facebook Communities Summit 2017, la cumbre de comunidades de Facebook, y parece sellar la reconciliación en una relación en la que hubo turbulencias en el pasado. Con las madres lactantes había una cuenta pendiente y parece ser que a partir de ahora las cosas cambiarán puesto que la red social entiende la importancia de la lactancia materna, y no solo ya no la censura sino que se compromete a apoyarla.

Una relación turbulenta

La relación de las tetas con Facebook no ha sido fácil. En los últimos años, muchas fotos de madres amamantando a sus bebés fueron denunciadas y eliminadas por Facebook por contenido ofensivo, mientras que se veían desnudos por todos lados. Esta doble moral, evidentemente, enfureció a las madres. Es incoherente que se permitan imágenes de contenido erótico y no madres amamantando por considerarlas desnudez.

Hace nueve años se puso en marcha la campaña “Eh, Facebook, la lactancia materna no es obscena” que tuvo gran repercusión en todo el mundo, ante lo cual hace dos años más o menos, Facebook reculó y decidió que ya no serían consideradas obscenas las imágenes de madres amamantando, independientemente de si se ve el pezón o no.

Esta foto parece demostrar que la relación entre Facebook y la lactancia materna acaba en final feliz. Zuckerberg se compromete a apoyarla como la forma más natural y normal de alimentar a un bebé.

Para celebrar este avance, Christine Rushing, fundadora de Milky Mommas, invitó a las madres a compartir un brelfie (selfie amamantando) bajo el hashtag #FBBrelfie sin miedo a que sea eliminado o denunciado.

Vía | Milky Mommas
En Bebés y más | Dos preciosas fotos de lactancia con mucho mensaje que Facebook ya no censura, Facebook y las fotos de madres amamantando a sus bebés

Powered by WPeMatico

eBay