+15 Dormitorios infantiles de diseño

Examinamos más de 15 dormitorios infantiles de diseño que te ayudarán a poner en marcha tu próximo gran proyecto de decoración infantil. La influencia del estilo nórdico, que tanto se lleva, se respira en cada rincón de nuestra selección. Muebles de líneas depuradas, funcionalidad, ambientes amplios con uso discreto de elementos decorativos, caracterizan las últimas tendencias. Pero no te olvides que son niños y que en una habitación infantil todo está permitido. Encuentra ese elemento especial que añadirá el toque divertido y colorista.  Esa pieza que defina la personalidad y estilo de tus hijos y de tu hogar.

+15 Dormitorios infantiles de diseño

Mobiliario que prima la funcionalidad

Las nuevas propuestas de mobiliario infantil aportan una estética lineal y mucha funcionalidad. Módulos versátiles combinables, soluciones de almacenaje y aprovechamiento del espacio, son las prioridades de los fabricantes.

Paredes y techos combinados en un mismo diseño crean un efecto asombroso. ¿Por qué no?

Color blanco y tonos pasteles

El color blanco, clave en la decoración de estilo escandinavo, es fácilmente combinable con cualquier tono. Un diseño de nubes en la pared transformará un cuarto blanco en un espacio divertido. Otros elementos decorativos a color, guirnaldas, globos, lámpara, textiles, completarán la estancia con estilo alegre.

En cuanto al uso del color, además del blanco, se llevan los tonos suaves de líneas pasteles que potenciarán la iluminación y la sensación de amplitud. Fíjate en los móviles que cuelgan del techo.

Elementos de iluminación

¿Te has dado cuenta cómo en los nuevos dormitorios infantiles de diseño la iluminación asume un papel clave? Dejando de ser un mero elemento funcional para convertirse, en ocasiones, en una pieza clave del conjunto decorativo. Pon especial atención a la elección de tus lámparas para conseguir un efecto especial. Como ejemplo las imágenes superiores, con una lámpara con plumas muy similar a esta lámpara colgante que hemos encontrado en lampara.es. Con su aspecto tan original y adorable, ¿te la imaginas en la habitación de tus peques?

A la hora de planificar un dormitorio compartido la tarea se complica un poco pues tendrás que optimizar al máximo el espacio disponible. Una litera es una buena opción. Los fabricantes de muebles infantiles y juveniles tienen en cuenta la funcionalidad añadiendo a sus últimos modelos estantes, cajones o camas supletorias para las visitas de amigos.

Otra opción muy elegida para añadir personalidad a una habitación para niños es el papel pintado. Elige un estampado de estilo geométrico para poner la habitación a la última moda. De nuevo la iluminación es el elemento que más ha llamado nuestra atención. Nos sorprende la relevancia que reciben en estos dormitorios y el carácter que añaden.

Tendencia blanco y negro

Blanco y negro, una combinación de moda en la decoración de ambientes y usada también con mucha frecuencia en dormitorios infantiles. El uso de vinilos originales romperá con la seriedad de esta elección y la madera aportará calidez.

Si estás decidida a usar el color negro en la habitación infantil pinta únicamente una pared.

Otra buena opción es usar formas geométricas, pintura pizarra o pintura magnética.

Atrévete con otros colores

Rompe tendencias para marcar nuevas modas. Atrévete con otros tonos, pero ten en cuenta que los colores oscuros empequeñecerán las estancias. Pero si dispones de una habitación espaciosa esto no será un problema.

¡Qué color tan divertido! El amarillo mostaza resaltará cualquier complemento que coloquemos. Nota decorativa: la composición de mariposas de la pared es fabulosa. Puedes crear tu propia pared de mariposas, bien comprando una colección o bien haciéndolas tú misma. Con cinta adhesiva de doble cara será muy sencillo pegarlas donde y cómo quieras.

dormitorios infantiles de diseño

Imágenes de dormitorios infantiles de diseño: homedesigning

Powered by WPeMatico

eBay