El emotivo vídeo de una madre a su bebé, en el que le explica sus motivos para darlo en adopción

Hoy en día hablar de adopción es cada vez más común y frecuentemente conocemos historias muy emotivas de familias que han aumentado el cariño y calor en casa con la llegada de un nuevo miembro. Pero en referencia a este tema, es extremadamente raro ver el otro lado de la adopción: el sentir de la madre biológica al separarse de su hijo.

Ahora, una mujer que dio a su hijo en adopción, ha compartido el vídeo que grabó para él, donde le explica sus motivos y que nos hace entender un poco más lo que viven ellas al despedirse de sus bebés.

Como madre, me resulta imposible pensar en una vida sin mi hija. Ella es parte de mí y me atrevo a decir que no podría vivir sin verla un solo día o sin que estuviera a mi lado. Desde esta perspectiva, pienso que aquellas mujeres que dan a sus bebés en adopción tienen una fortaleza increíble y un verdadero amor de madre, pues en muchos casos, uno de los motivos de darlo en adopción, es para darles a ellos la oportunidad de tener una vida mejor.

Una mamá de Utah, Estados Unidos llamada Hannah Mongie, ha publicado un vídeo que se ha hecho viral, en el que le habla a su bebé y le explica por qué lo dio en adopción y desea dejarle algo muy claro: lo mucho que lo ama.

El vídeo, publicado en la página de Love What Matters, es acompañado con el siguiente mensaje:

Este es mi hijo, Tagg, a quién di en adopción en marzo de 2016. Este video fue creado para que el pudiera ver y saber que esta decisión fue hecha basada únicamente por amor a él. Él nunca pensará que yo lo ‘abandoné’ o que no lo quería. Él siempre sabrá que yo lo amé más que nadie en este mundo.

Espero que todos los que lo vean sean capaces de adquirir una nueva perspectiva acerca de lo que vive la madre biológica, cuando da a su bebé en adopción. Esto es lo más ALEJADO de un acto sin corazón. Muestra la definición de amor. Amar tanto a alguien, es renunciar a tu felicidad por ellos. Muchas personas me preguntaron acerca de la posibilidad de volver a verle en el futuro… Esta es una adopción ABIERTA. Tengo la oportunidad de verlo todo el tiempo, gracias a su maravillosa mami.

En el vídeo, Hannah comienza diciendo la fecha y mencionando que está a punto de dar a su bebé en adopción y que en ese momento él aún es 100% de ella. Le dice que ella desea que él sepa lo mucho que le ama y que conozca los motivos por los que decidió darlo en adopción.

Con mucho dolor y tristeza, ella continúa contándole la historia de cómo conoció a su papá y de lo emocionados que estaban cuando supieron que estaban esperando un bebé. Sin embargo, la pareja de Hannah falleció dos días después de que escuchara por primera vez el latido del bebé.

Ella decidió después de unas semanas dar a su bebé en adopción, y comenzó la búsqueda por una familia que fuera perfecta para su bebé. Finalmente encontró una familia de la que se enamoró y le parecía ideal para criar a su bebe, y con el paso del tiempo, ella y la madre adoptiva, llamada Emily, se hicieron tan buenas amigas, que incluso Hannah les ayudó a preparar el que sería el cuarto de Tagg cuando se fuera a vivir con su nueva familia.

Durante su embarazo, Hannah comenta que lo pasó muy mal por todo lo ocurrido y que esperaba con ansias para que naciera Tagg y poder pasar dos días enteros con él antes de darlo en adopción. Ella le repite que tomó esa decisión basada en su amor y que sabía que ella no podría darle lo que él necesitaba.

Hannah le dice a Tagg que su nueva mamá Emily ya lo ama y no puede esperar a conocerlo, que es una de las mejores personas que ha conocido y que se enamorará de él en cuando lo vea. El tipo de adopción de Hannah eligió es el de la adopción abierta, lo que le permitirá ver a su hijo y mantenerse en contacto con él.

Sin duda el vídeo de Hannah nos ayuda a comprender de una manera más cercana lo que viven, sienten y pasan las madres biológicas que por alguna razón toman la difícil decisión de dar a sus hijos en adopción, y admirar a esas mujeres, que como dice Hannah, lo hacen basándose en el amor que tienen por sus hijos.

Foto | iStock
Vía | Parents
En Bebés y más | Pone un anuncio para pedir que adopten a su bebé, La carta de la madre biológica a la que unos padres preadoptivos han tenido que devolver un niño tres años después

Temas

Powered by WPeMatico

eBay