Ideas para reformar baños infantiles

¿Buscas ideas para reformar baños infantiles? Destinar un cuarto de baño para uso exclusivo de los niños es un proyecto que te va a facilitar enormemente la convivencia familiar. La hora de la ducha con todos los dentro del mismo cuarto de aseo es una situación tan divertida como caótica. Nosotras te recomendamos que tengan su propio espacio. Que aprendan desde pequeños la rutina del aseo personal. Es por ello que si te estás planteando la reforma de un baño para niños este artículo te aportará ideas y mucha inspiración.

Ideas para reformar baños infantiles

Sanitarios adaptados a su altura

reformar baños infantiles

Lo ideal es que el espacio se adapte a su medida. Colocar todos los elementos a su altura les facilitará el acceso y desarrollará su independencia. Hoy en día tenemos la suerte de contar con fabricantes que se preocupan también de este aspecto diseñando líneas especiales para nuestros peques. Inodoros infantiles, lavabos para niños, así como muebles de baño y toda clase de accesorios estudiados y desarrollados para el uso de los más pequeños de la casa. La búsqueda de estos productos es mucho más sencilla de lo que parece. Gracias a tiendas como Materialesdefabrica.com, con su extenso catálogo, y sus precios sin competencia, ahorrarás mucho tiempo y dinero. Del fabricante a la puerta de tu hogar, así de sencillo, sin complicaciones y desde la comodidad de tu hogar podrás disponer de todo lo necesario para la reforma de tu baño infantil.

Organización

La organización del baño es otro aspecto importante que deberás tener en cuenta. Armarios de almacenaje, ganchos para colgar las toallas, cestas o redes para sus juguetes. Además de procurar el máximo espacio de guardado posible debes animar a tus hijos a participar en la tarea de mantener el baño ordenado. Como comentábamos en el punto anterior todos estos elementos deben estar a su alcance para que sean funcionales.

Atención a la seguridad en el baño

¿Sabías que el baño es una de las estancias del hogar donde más accidentes domésticos se producen? Para evitar sustos conviene colocar alfombrillas adherentes en bañera o ducha. Pueden realizar la misma función las pegatinas antideslizantes. Con estas sencillas ideas evitarás resbalones y caídas.

Fotos de baños infantiles

En cuanto a la decoración en los baños infantiles todo está permitido. El color añadirá un toque de simpatía y convertirá la estancia en una prolongación de su dormitorio. Puedes optar por un papel pintado especial baño, por decorar tu cuarto de aseo con vinilos infantiles o por revestir las paredes con un azulejo llamativo. Más sencillo todavía, el poder de los complementos. Los complementos decorativos también son un buen recurso para añadir diversión al baño. Alfombras, cortinas de ducha, toallas y albornoces, cestos para la ropa, etc… Estos accesorios indispensables se pueden convertir en los auténticos protagonistas y crear una atmósfera con mucho humor. Inspírate en estas fotos de baños infantiles para tomar ideas. Esperamos que te guste nuestra selección de imágenes y que te sirvan de punto de partida a la hora de reformar baños infantiles.

Fotos: pinterest

Powered by WPeMatico

eBay