Las tiernas imágenes de unos gemelos recién nacidos que lloran cuando los separan

Weston y Caleb compartieron ocho meses dentro del útero materno, y al llegar al mundo quieren seguir estando unidos. Después de que su madre diera a luz, los gemelos fueron separados unos momentos, pero tan pronto como se reunieron, los recién nacidos dejaron de llorar instantáneamente.

El tierno momento lo ha captado con su cámara el padre, Dane Lyman, minutos después de que nacieran mientras los medían y pesaban. Entre ellos se ha creado un vínculo muy especial compartiendo espacio, tocándose y sintiendo la piel de su hermano en todo momento. Es lo único que conocen, y como es lógico, lloran cuando los separan y volver a estar juntos los reconforta.

Un vínculo muy especial

“Una de nuestras mayores esperanzas, cuando descubrimos que tendríamos mellizos, fue que, a medida que crecerían, serían buenos amigos y se apoyarían mutuamente”, dijo el padre.

Lo que no esperaba era notar esa conexión tan evidente desde el primer momento. “Verlos consolarse el uno al otro momentos después del nacimiento fue casi como el primer paso en esa relación especial”, apuntó.

Que no os separen, que no los separen

Al llegar al mundo y encontrarse solos, sin estar en contacto con el hermano con quien compartieron el útero materno, o con la piel de su madre, los recién nacidos se sienten desprotegidos.

Por eso es importante evitar la separación de la madre tras el nacimiento, aún si el parto ha sido por cesárea. Intervenciones como pinzar el cordón, limpiar al bebé, medirlo o pesarlo se pueden hacer encima de la madre (siempre que sea posible), o esperar un par de horas para lo que no sea urgente.

De igual manera, especialmente en el caso de gemelos, debería procurarse mantenerlos juntos después de nacer para evitarles un estrés innecesario. Si todo ha salido bien, se los puede explorar manteniéndolos lo más unidos posible junto a la madre y esperar a que se tranquilicen para realizar otras intervenciones.

Aunque se ha compartido ahora, los niños nacieron el 28 de febrero, cuatro semanas antes de lo esperado, y se suman a otras dos hermanas, Corinne y Amelia. La pareja de Florida ya tiene en casa a cuatro niños menores de cuatro años.

El vídeo del momento más dulce de los gemelos se ha vuelto viral y ya ha sido visto por más de cinco millones de personas. Los padres han dicho que los hermanos continúan consolándose en casa y esperan que ese vínculo especial continúe a lo largo de sus vidas.

Vía | News Center Marine
En Bebés y más | Los adorables gemelos que siguen abrazados como si estuvieran en el vientre materno

Powered by WPeMatico

AdSense Baby