Los juguetes de goma para el baño pueden ser muy perjudiciales para la vida de tu [email protected]

patitos-de-goma-perjudiciales

De acuerdo a un estudio realizado por un grupo de microbiólogos suizos, los juguetes de goma que se utilizan para que los niños se diviertan durante la hora del baño pueden ser muy perjudiciales, y afectar ojos, oídos e incluso el estómago de los pequeños.

La investigación, llevada a cabo por el Swiss Federal Institute of Aquatic Science and Technology, en conjunto con el departamento de ingeniería civil de la Universidad de Illinois (Estados Unidos), develó que entre los 19 juguetes de baño empleados en “condiciones reales de uso”, existía en un 58% de ellos la presencia de hongos en los juguetes y el agua. El periódico Biofilms and Microbiomas, donde fue publicado el artículo, señaló que “todos los juguetes analizados en el estudio tenían una película de material contaminado en la superficie interior”. Cabe destacar que ninguno había sido limpiado con anterioridad.

Según explicó el informe, el interior de los juguetes estaba colonizado por un gran número y variedad de bacterias y hongos, entre los que se encontraban la Legionela y la Pseudomonas aeruginosa.

Le Legionela es una enfermedad muy peligrosa que afecta el pulmón, que se puede contraer cuando se inhala ciertas cosas de agua, como las que desprenden los aires acondicionados. Mientras la Pseudomonas aeruginosa se trata de una bacteria que puede afectar a las personas que tienen un sistema inmunitario débil.

Según afirmó Frederik Hammes, supervisor del estudio, el material de goma utilizado en la fabricación de algunos juguetes tenían parte de culpa, y que una regulación podría ayudar a prevenir la proliferación de bacterias y hongos. Además advirtió sobre el peligro que existe con tan solo echar agua que estaba dentro del juguete en la cara del bebé durante el baño. “Es verdad que también podría fortalecer el sistema inmunitario, lo cual sería positivo —reconoció— pero también puede ser el motivo causante de distintas infecciones peligrosas para la salud”.

Powered by WPeMatico

AdSense Toys