Los niños que crecen en un entorno cariñoso tienen relaciones de pareja más estables en su vida adulta

Mucho se ha hablado de cómo los primeros años de vida de los niños son los que definen muchos aspectos de su vida adulta. Diversos estudios han analizado la importancia del ambiente en el desarrollo del bebé, y cómo el entorno que les rodea puede o no afectarles en el futuro.

Ahora, un estudio realizado en dos partes, con 78 años de separación entre cada una, encontró que el entorno en el que crecen los niños, influye en la calidad de sus relaciones sentimentales en su vida adulta.

El estudio: 60 años después

Este probablemente sea uno de los estudios que mayor duración ha tenido, pues la primera parte de él se llevó a cabo en 1938 y en 2016 se realizó la segunda parte, en la que podemos encontrar los resultados que a continuación compartiremos.

Publicado en la revista Psychological Science, el estudio, que se enfocó únicamente en los hombres, encontró que aquellos que durante su infancia crecieron en un ambiente cariñoso, comprensivo y acogedor, tenían relaciones más sólidas y manejaban mejor sus emociones.

A través de la recolección de información de 81 hombres durante su adolescencia, y posteriormente durante las décadas de sus 80 y 90 años, este estudio buscó comprobar la hipótesis existente acerca de que la relación cariñosa entre padres e hijos podía predecir un mayor nivel de seguridad en cuanto al apego con su pareja en la vida adulta.

Los resultados, encontraron que efectivamente había una relación positiva entre crecer en un ambiente más acogedor durante la infancia y una mayor seguridad de apego hacia sus parejas más de 60 años después.

Esto se debe a que al crecer en un entorno de cariño, los hombres eran capaces de regular de mejor manera sus emociones en su vida adulta, especialmente durante situaciones estresantes, lo que les ayudaba a tener relaciones de pareja más estables.

Una vez más, podemos comprobar que el entorno y ambiente en el que se desarrollan nuestros hijos durante sus primeros años de vida son sumamente importantes, y que el tipo de apego que reciban puede definir su salud mental en la vida adulta, por lo que el bienestar emocional y físico de ellos siempre deberá ser nuestra prioridad como padres.

Foto | iStock
Vía | Scary Mommy
En Bebés y más | El tipo de apego en la infancia, ¿puede condicionar nuestra salud mental en la vida adulta?

Temas

Powered by WPeMatico

AdSense Baby