Útiles consejos para madres primerizas

Hay millones de consejos para madres primerizas que podemos adoptar para estar un poco más informado; y que la vida sea un poco más sencilla. Es cierto que con el paso del tiempo, siendo ya madres, vamos adquiriendo experiencia. Esto sucede a partir de los fallos y aciertos. La experiencia nos da el conocimiento y con un poco de práctica e información, podremos dominar la situación.

Consejos para madres primerizas: acudir al médico

consejos para madres primerizas
Fuente: yourstory

En cuanto sepas que estás embarazada lo primero que debemos hacer es acudir al doctor. De esta manera podremos ser evaluadas y además acordar una serie de citas a las que tendremos que ir durante el periodo de gestación. Es importante que acudas a todas tus citas para que el embarazo esté controlado por un profesional.

Si vas a ser madre primeriza cuenta las semanas desde el primer día de tu último periodo. Ya que a veces es un poco complicado contar las semanas exactas desde que estamos embarazadas.

Aprender de los fallos y los aciertos es muy importante

consejos para madres primerizas
Fuente: jewelrywise

Todas las madres primerizas tienen fallos y esto es así porque no existen las madres perfectas. De hecho, si lo intentamos, seguramente estaremos más frustradas cuando sintamos que hemos fallado o hemos hecho algo mal.

Lo más importante que podemos hacer es aprender de estos fallos y también de los aciertos. De esta manera llevaremos mejor el ser madres primerizas y además estaremos mucho más preparadas si vamos a por la parejita. Recuerda no frustarte con los errores sino aprender de ellos de cara a la experiencia pasada y a la obtención del conocimiento.

Estemos atentas a los síntomas de nuestro cuerpo

consejos para madres primerizas
Fuente: readersdigest

Es de vital importancia estar atentas a los síntomas de nuestro cuerpo, cuando este se encuentra en periodo de gestación. Si eres primeriza no te obsesiones pero ten en cuenta síntomas extraños como si tu cuerpo sangra, tienes fiebre, te duele el abdomen o cosas similares. Ante esto debemos acudir al médico lo antes posible ya que podemos estar ante un embarazo de riesgo.

Consejos para madres primerizas: las relaciones sexuales

consejos para madres primerizas
Fuente: hln

Es perfectamente compatible mantener relaciones sexuales durante la gestación. Realmente no existe ningún tipo de problemas y además de placentero resulta más que beneficioso. El feto no sufre y la madre menos. Mientras estás embarazada y éste no sea un embarazo de riesgo o el médico lo haya prohibido por alguna otra razón, las relaciones con tu pareja son beneficiosas.

Las futuras mamas pueden disfrutar de forma placentera, del sexo; ya sea que te acabes de quedar embarazada o que estés en un estado avanzado. Solamente hemos de adaptar algunas posturas respecto del crecimiento de la barriga.

Las relaciones durante el embarazo unen más a la pareja, aporta una alta autoestima, bienestar, estaremos más contentos, fortalecemos el suelo pélvico, estaremos más felices y además llegaremos fácilmente al orgasmo femenino; y por otro, el sexo nos ayuda a dormir mejor, a hacer ejercicio y a que el parto sea menos doloroso y cueste menos.

Hablar con otras madres que conozcas

consejos para madres primerizas
Fuente: today

Mantenerte informada a través de otras experiencias es una gran idea. De esta manera obtendrás información teórica y práctica. Las madres que ya han tenido uno o varios hijos son “mami-guías” gracias a sus experiencias. Este consejos más leer algunos libros y hablar con el médico, te harán sentir más segura respecto de tus dudas.

Descansa si tu cuerpo lo demanda

consejos para madres primerizas
Fuente: babble

Es importante que las madres o futuras madres se encuentren en las mejores condiciones posibles, para atender las demandas de nuestro bebé. Por ello buscaremos momentos en el día para descansar. Una gran opción es hacerlo justo y siempre cuando tu bebé duerma, de esta manera recuperarás un poco de energía.

Busca apoyo

consejos para madres primerizas
Fuente: theseedsofsupport

No puedes hacerlo tu todo sola así que estés embarazada o ya seas una mamá es importante buscar apoyo en familiares, en tu pareja y amibos. Son personas que te apoyarán en cada momento, cuéntales tus preocupaciones y delega responsabilidades. Es imprescindible contar con alguien que puedas confiar.

Consejos para madres primerizas: el ejercicio

consejos para madres primerizas
Fuente: dailymail

No dudes en hacer ejercicio durante y después del embarazo. Puedes hacer ciertas actividades físicas sin problema a no ser que el médico te recomiende otra cosa. El ejercicio y una buena alimentación bien equilibrada es estupendo para mejorar nuestra condición física.

Es importante hacer ejercicio cuando el médico te diga que puedas hacerlo y que no sucede nada, durante el embarazo y después del mismo. Siempre respetando las fechas en las que puedes comenzar y siempre y cuando hagas actividades adaptadas a tu situación.

Además de la alimentación los ejercicios como pilates, correr o yoga son una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro cuerpo. Incluso si aún estás en estado te recomendaría algunas estupendas asanas de yoga para mujeres embarazadas.

Evita demasiadas visitas la primera semana después de llegar a casa

consejos para madres primerizas
Fuente: sciencenews

Intenta evitar los abusos de visitas en casa sobre todo los primeros días después de haber dado a luz. Recuerda que es un cambio importante en tu vida, en tu hogar y en todo tu entorno. Aunque todo el mundo esté como loco deseando ver a tu pequeño retoño intenta no llenar la casa de gente. Debes descansar y tu bebé también.

Consejos para madres primerizas: evita la frustración y estrés

consejos para madres primerizas
Fuente: babycentre

Es normal que te sientas frustrada por cometer algunos errores con tu primer bebé, pero si te mantienes en constante comunicación con otras madres que tengan más experiencia y puedan guiarte en tu primer embarazo entenderás que ellas también cometieron los suyos y aprendieron de los mismos. Así que n te sientas frustrada.

Además nadie necesita el estrés y para ello hay varias maneras de combatirlo. Tomarte unos minutos diarios para dedicarlos ti misma, no es egoísta. Para estar bien con tu bebé debes estar bien contigo misma. Darte un baño relajante, dormir un poco, tomar un masaje, hacer algo de deporte, comer bien… son solo algunas cosas que podemos hacer.

¿Qué te parecen estos consejos para madres primerizas? ¿Podrías aportar algunos más?

Powered by WPeMatico

AdSense Baby